Get me outta here!

lunes, 21 de abril de 2014

jabones de glicerina hecho en casa DIY



¡hola!
Bueno aquí os voy a dejar un tutorial de como hago yo los jabones de glicerina y como pienso hacerlos para el día de mi boda, los podéis poner tanto para regalo, como para ponerlos en los baños como detalle.
Tenéis dos opciones, comprar jabón de glicerina base, lo podéis encontrar en tiendas de manualidades o droguerías  cuesta de 6 a 8 euros el kilo y tiene este aspecto:
cfb_71824.jpg
Hay muchas tiendas por internet que ofrecen una variedad innumerable de tiendas donde podeis comprarlo, yo suelo usarlo de:
http://www.granvelada.com/es/429-donde-comprar-jabon-base-de-glicerina-cristal.html
Si lo que queréis es hacer unos poquitos para probar, la versión más barata son los jabones de glicerina Lida, que todos hemos usado alguna vez y que se encuentran en tiendas de barrio, perfumerias, supermercados y etc, recomiendo abstenerse de comprarlos en farmacia porque suelen ser mas caros.
cfb_71825.jpg
Si queréis hacerlos de colores podéis tener a mano colorante del que os apetezca, azul, rojo , verde etc... tened en cuenta que también os sirve cualquier material natural que tengáis por casa, ya sea chocolate, café, colorante de paellas, siempre que sea natural.
También podéis comprar en droguerías la esencia del olor que os apetezca:vainilla, chocolate, azahar, lavanda, etc...
Para empezar:
Microondas o fuego, también al baño Maria. (recomiendo usar una cazuela o cazo que se use únicamente para esto y no nos encontraremos con sabores a jabón después)
Alcohol en un Spray
Necesitamos un bol o cazuela: Yo uso esta comprada en un chino normal y corriente por 2,50 euros

un cuchillo.
Molde de silicona con la forma que queramos o un tupper, si lo que queremos es obtenerlos en barra normal, yo tengo estos dos uso la marrón para cuando quiero hacer jabones mas pequeños y las verdes para jaboncitos mas grandes.

Esencias y colorante: en este caso el colorante lo encontre en un supermercado normal y viene compuesto por cuatro colores junto con el azul que no lo tengo porque lo termine y las esencias son compradas en el LIdl, vienen en un pack muy gran de y salen bastante bien de precio y ademas hay de muchos olores como vainilla, mantequilla, limon, naranja..


una cuchara de madera.
Bien ahora solo hay que cortar la glicerina en trocitos, la ponemos en la cazuela a fuego lento y dejamos que se derrita (OJO, QUE SE DERRITA NO QUE HIERVA)lo mismo si lo hacéis en microondas id parando porque si no, hervirá y ya no sirve. (yo confieso que este método apenas lo uso)
Una vez derretido, añadimos el colorante y la esencia o solo lo que hayamos escogido, También se puede aprovechar aquí para echar pétalos  flores secas u hojas dependiendo del tamaño que escojáis para vuestro jabón  removed con calma intentando que no salgan burbujas, no tengáis prisa.
Una vez hecho esto, aprovechando que esta aun caliente echadlo en los moldes y para que no se formen burbujas echáis el alcohol y ale a dejarlos enfriar, si los metéis en el congelador en 20 min o 30 estan ya listos.
Si los queréis hacer supe hidratantes podéis ponerles aceites de almendras o miel o si lo que queréis es buen exfoliante probad a echarles posos de cafépodéis probar todas las combinaciones que queráis ya que las opciones son infinitas.
Para presentarlos vale todo, bolsitas de organza, bolsitas de caramelos, en cestitas... lo que se os ocurra ^^
cfb_71832.jpg
Tan pronto como haga mas, os subo unas fotitos, hize unos de prueba de chocolate y volaron...

0 comentarios:

Publicar un comentario